Porque Tenemos una Responsabilidad con la Sociedad

Contrastes Sociales
Pobreza:

Generalmente se define a la pobreza como la falta de dinero y recursos materiales para cubrir necesidades básicas; es por lo tanto una situación social y económica caracterizada por una carencia marcada en la satisfacción de las necesidades esenciales e inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas. 

Col. Nuevo Amanecer
Las circunstancias para especificar si un grupo en particular se cataloga como empobrecido suelen ser el acceso a recursos como la alimentación, la educación, la vivienda, el agua potable o la asistencia médica; asimismo, suelen considerarse como importantes para efectuar esta clasificación las circunstancias laborales y el nivel de ingresos. 
Ciudad Peluche, Morelia

Es una verdadera mentira que en México, esto se haya superado. Basta con voltear en cualquier esquina y lo veremos. 

Nos comisionaron a dialogar con los responsables de la seguridad de algunos fraccionamientos privados y ofrecer apoyo y asesoría en materia de seguridad y conflictos familiares. Nosotros, nos salimos del perímetro y nos fuimos a la zona polvorienta. Vimos la necesidad genuina. NO habría remuneración económica. No nos intereso ni dimos opción para el trabajo.
 Quienes formamos parte de Voces de Contracultura buscamos llamar la atención de la forma correcta para que se voltee a ver a las familias vulneradas en su situación social. Siempre hay gente que voltea con nosotros a poner un granito de arena y cubrir un poco de esas necesidades. 
Col. Abel Ruiz, con Morelia al fondo
Aunque nunca se compara con la cantidad de gente que en su criterio cree que es una perdida de tiempo hacer esta acción social y que las personas a las que se lleva este tipo de ayuda se les da un perjuicio mas que un beneficio.

Volteamos a ver a la periferia del sur de la ciudad, Lanzamos la convocatoria en redes sociales con amigos y con aquellos que confían en nuestra función social y espiritual. Logramos reunir una cantidad para la adquisición de 60 cobijas. 

Las primeras 20 las repartimos en las colonias Ciudad Peluche (así se llama), Buenos Aires y Abel Ruiz. Zonas de alta marginación. De esta actividad solo participamos 6 personas. Nos hubiera gustado que mas gente participara para poder transportar mas cobijas. No fue así.

Pero fuimos los que teníamos que ir. Platicamos con la gente. Intercambiamos formas de ver la vida. Modos de enfrentar la necesidad. Gritaron en el silencio:

"En esta colonia eramos muchisimos. Pero los narcos vinieron a hacer de las 

suyas a este lugar, con la gente necesitada y muchos mejor se fueron".

Quizá para mucha gente esto sea infructuoso, pero para el, ella o ellos, no lo fue.

No tomamos muchas fotos por respeto a las personas a quienes entregamos estos artículos. No es nuestra motivación hacerlo. No nos mueve un "like". Nos impulsa mas el anonimato que la aprobación y el aplauso social. Nos mueve saber que podemos cubrir un poco sus necesidades básicas.
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?  "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?  "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?" Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis..."
Mt. 25:35-45

Para llegar a las colonias donde servimos a la gente, nos hubiera sido propicio un transporte, aunque la falta de este, nunca sera un obstáculo para hacer el trabajo. 




Por medio de este sencillo blog, agradecemos a las personas que fueron el apoyo para lograr llevar a la acción este plan. En Corpus Christi, en la CDMX y a los amigos que nos ayudaron a cargar.

¡Aguante la Iglesia Under!

Reporte de un ministerio en el Exilio...




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Poder que hay por el Hecho de Creerle

Trabajo con indigentes

El Hospital. Hip Hop para el espiritu